miércoles, 13 de abril de 2016




Miércoles, 13 de abril

¡Siguiente punto, las rocas!

Hoy en Naturales, hemos procedido a aprender el punto citado en el título... ¡Las rocas!
Hoy sí que había venido Marta, y junto con Isabel nos explicaron los tipos, como las rocas magmáticas, las sedimentarias y las metamórficas, los subgrupos, como las plutónicas, las filolianas y las volcánicas, y sus características... (Se hallan en la cámara magmática, se forman en los resquicios de las montañas, se cristalizan...) 

Hoy, en vez de mandarnos unas actividades de la página web, Isabel nos ha mandado que elaboremos un mapa mental sobre todo lo que hemos visto de las rocas, y sus características. Como siempre, nos hemos distribuido con ligereza y precisión, que es algo que estoy empezando a notar en todo el grupo y que me gusta mucho, Luna y yo con el cuaderno de bitácora y Lucía y Néstor con el mapa mental. 
El trabajo en grupo ha sido muy agradable, no ha habido ninguna queja ni pelea, y aunque algunas veces nos liábamos sobre lo que teníamos que poner en el cuaderno de bitácora, al final Luna y yo hemos sabido entendernos y encuadrar la información esencial.
Como he dicho, una clase de conocimientos, de asimilar información, y de trabajo en grupo, que me ha parecido muy satisfactoria, y en la que estoy viendo que nuestro esfuerzo en trabajo en grupo y en tomar información de la explicación, al final va a dar sus frutos. La verdad es que estamos progresando mucho.
Como ya habéis visto al principio, hoy he aprendido muchas cosas sobre las rocas y sus características, que tengo que aprenderme muy bien porque el lunes tenemos prueba escrita! Al final me he enterado de que la prueba sólo encuadra el punto de las rocas, uffff... pero igualmente hay que sabérselo muy bien!
En cuanto al trabajo en grupo, nos vuelvo a poner un 10, cada vez somos más ágiles al empezar, y cada vez trabajamos mejor! Un aplauso para todos!
Hasta mañana! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario