miércoles, 2 de marzo de 2016




Martes, 2 de marzo

¡Presentacioooón!

Hoy en Naturales... ¡Hemos expuesto el proyecto! Madre mía, estaba súper nervioso y con unas ganas de hacerlo que no me podía aguantar!! Lo mejor de todo fue que nos cogieron los primeros, que era lo que yo quería!
Bueno, no la mencioné pero ayer vino una profesora de prácticas llamada Marta, que hoy no pudo venir pero que vendrá mañana.
El caso es que nos llamaron a presentar, yo cogí un librito de tocar, ya sabéis, suave, rugoso, de cuando era pequeño sobre los animales del bosque tropical, que hice que luego pasaran por la clase, porque me pareció algo muy imaginativo y original.
Empezó la exposición, y yo hice una breve introducción sobre nuestro ecosistema, el bosque tropical, que esperábamos que les gustase y más o menos introducirlos en el ecosistema.
Torre empezó con las características principales y la biocenosis, que creo que le salió muy bien. Me parece que ésta parte enganchó mucho al público porque creo que es la más entretenida, sobre todo cuando la flora y la fauna son tan llamativas.
Luego pasó a exponer Alejandra con el biotopo y los factores bióticos y abióticos, que creo que le salió muy bien, aunque se puso nerviosa porque decía que le estaba saliendo mal. Pero con la ayuda y los ánimos que le dimos todos los compañeros e Isabel, logramos que se repusiera y continuara sin percances, lo que valoré mucho de ella.
Luego pasó Ana a exponer las adaptaciones vegetales, pero le pasó un poco como a Alejandra: Que se puso nerviosa. Pero, también como con Alejandra, logramos que se repusiera y continuara.
Y luego fui yo!! Bueno, yo presenté las adaptaciones animales, los niveles tróficos y las cadenas tróficas, lo hice lo mejor que pude y creo que me salió bien, así que estoy más que satisfecho.
Las siguientes diapositivas nos fuimos alternando algunos miembros del grupo, y también creo que a la clase les parecieron originales, así que en resumen, el power point estuvo muy bien.
Lo siguiente fue la maqueta. La presentamos Ana y yo, y creo que lo hicimos de modo que a la clase le pareciese amena, lo que me gustó mucho. También agradecí que Isabel la calificase de "obra de ingeniería" porque la verdad es que nos habíamos currado mucho las botellas para echar el agua por ahí. Fuimos exponiendo las distintas partes de la maqueta, qué materiales habíamos utilizado, etc.
Luego pasamos a la infografía, que la presentaron Torre y Alejandra, y aunque era lo que menos destacaba del conjunto, la verdad es que la exposición fue muy buena, fueron nombrando adonde llevaban los qr codes, qué era lo que habíamos querido destacar...
Luego empezaron las opiniones de los compañeros, que la verdad es que nos pusieron por las nubes! jajaja Agradecí mucho sus críticas, me reconfortaron mucho.
Luego Isabel nos dijo su propia crítica. Dijo que el contenido estaba muy bien, que lo habíamos sabido exponer de forma atractiva, y que la maqueta era muy original. Geniaaaal!!!!
Eso sí, en la infografía había demasiados códigos qr, a los que no habíamos puesto a dónde llevaban, y eso dificultaba un poco la cosa. Y sonó la música!! No me lo podía creer. ¿Ya había acabado la hora? Estoy un poco arrepentido de ello, porque no hemos dejado al grupo de Luna exponer, y ellos también tenían muchas ganas.
Bueno, hoy he aprendido a exponer bien, a no ponerse nervioso y a confiar más en tus compañeros, que es algo muy importante.
Respecto al trabajo en grupo, hoy nos pongo un 9. Hemos sabido organizarnos y creo que la exposición ha gustado a la clase en general. Me voy muy contento con la presentación.
Y creo que esto es todo...
Hasta mañana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario