jueves, 3 de marzo de 2016




Jueves, 3 de marzo

¡Increíble experiencia y reflexión!

Hoy en Religión simplemente hemos estado hablando de la increíble experiencia que hemos vivido esta mañana para que nos diésemos cuenta de la absurda desigualdad que existe entre los continentes del mundo.
Nos dieron una tarjeta a cada uno de los miembros de la clase y nos llevaron a audiovisuales, donde, depende de tu tarjeta, te adjudicaban a un continente o a otro. A mí me tocó África, con eso lo digo todo. Éramos unas 12 personas y sabéis lo que teníamos para "desayunar"? Dos pequeños boles de cuscús. En cambio, en Europa, donde sólo eran cinco personas, había jamón serrano, fresas con nata, cruasanes, bollos... de todo. Los otros continentes tampoco salían muy bien parados, como Asia, donde había un brick de leche y unas tortitas de maíz para 22 personas! Nosotros, a falta de poder hacer nada, nos limitábamos a mirar, y a mirar... Como la gente se escapaba a otros continentes, si no les pillaban, cómo algunos conseguían pasarnos comida, otros no...
A pesar de no salir muy bien parado, me ha parecido una actividad muy constructiva para nosotros, en la que hemos reproducido a pequeña escala lo que pasa en el mundo, y que me ha dado mucho que pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario