jueves, 11 de febrero de 2016




Jueves, 11 de febrero

Día MUY malo...

Hoy en Religión... ¡Nos tocaba exponer nuestro trabajo de Religión! Yo estaba súper emocionado porque me lo había preparado mucho y quería presentarlo ya! Pero cuando pasamos a exponer, todo se torció. Y mucho.
Empezamos la exposición, y vimos que Isabel tenía MUCHA prisa porque no nos dejó decir todas las definiciones que habíamos puesto, y esa fue la primera cosa que me pareció injusta porque los grupos que expusieron el día anterior las pudieron decir con total tranquilidad.
Luego pasamos a las preguntas, y lo que pasó fue que nos fuimos dando cuenta de que Ana no lo tenía tan aprendido como cabía suponer, y se trabó un poco. No la culpo, porque sé que se puso nerviosa. Lo que pasó fue que a medida que continuaba la exposición se iba poniendo cada vez más nerviosa y... Bueno, lo que a mí me ha decepcionado ha sido mi nota, porque al acabar la exposición Isabel me ha dicho que he acaparado el turno de palabra, y en verdad, me gustaría explicar aquí que en realidad sólo quería añadir algunas cosas que se le habían olvidado a mis compañeros, no quería acaparar nada.
También me ha decepcionado que a la hora de poner el vídeo de la entrevista al párroco, Isabel no ha querido, ni siquiera nos ha dejado decir nada sobre la entrevista, y a los demás grupos, en cambio, sí.
Cuando hemos acabado la exposición, nos ha dicho que no hemos funcionado como grupo y que no hemos sabido organizarnos. Eso me parece completamente lógico y razonable, no hemos sabido organizarnos bien, eso está claro, y estoy avergonzado por ello. Pretendo mejorar en futuras presentaciones. Lo que no me ha parecido tan razonable ha sido la nota que me he llevado, sinceramente, creo que me merezco más. Expondré mis razones.
La primera y la que creo que es más importante: Mi grupo en general, no sólo yo, nos hemos esforzado para NO LEER. Isabel dejó bien claro el otro día que era una presentación, no valía leer el power, tienes que tenerlo aprendido. Mucha gente de otros grupos han tenido muy buenas notas a pesar de estar leyendo toda la presentación, y yo sin embargo, he tenido un 7. En ese sentido, es normal, que haya organización. Si lees, es difícil que te trabes o que te olvides de algo.
La segunda: Me parece que la prisa ha impedido que pudiera apreciar verdaderamente bien el trabajo, y muchas veces, cuando quería aportar algo o corregir algo que estaba mal, se impacientaba y cortaba lo que decía.
La tercera: Yo creo que ha metido demasiada presión en la exposición, y nosotros ya teníamos más o menos todo planeado, pero al insistir en que una cosa la leyera Alejandra o Ana, nos ha descolocado un poco, y se han puesto nerviosas.
La cuarta: Creo que Isabel debería profundizar más en cómo se ha elaborado el trabajo, si una persona se ha comprometido, si otra ha sido la única en ir a la entrevista del párroco... Creo que eso también debería contar para la nota final.
En resumen, creo que todo esto se reduce a : Me parece que nos hemos organizado muy mal y que en eso Isabel tiene toda la razón del mundo, pero que en respecto a mi nota me parece que es muy injusta, teniendo en cuenta a otras personas...
Bueno, hoy he aprendido que hay que organizarse mejor, y que no hay que ponerse nervioso.
Respecto a la evaluación en grupo, nos pongo un 8.
Hasta el lunes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario