sábado, 19 de diciembre de 2015




Jueves, 17 de diciembre

¡Hermanamiento!

Hoy en Tutoría...¡Nos hemos ido a Primaria al Hermanamiento! Para mí ha sido una hora muy chula y creativa, en la que nos hemos divertido niños y mayores.

Isabel nos dijo, al principio de la hora, que nos pusiésemos por parejas, ya que íbamos a ir dos mayores por cada niño. Yo me puse con Cabañas, y establecimos un trato. Si nos tocaba 4B, iríamos con mi prima Carmen, y si nos tocaba 4A, iríamos con su primo Andrés. Cuando bajamos al pasillo de primaria, rebosante de luz, decorado y colorido, cuán diferente a nuestro pasillo, recordé mi etapa allí y me gustaría que nunca hubiera acabado. Por suerte, ¡Nos tocó 4B! Inmediatamente me dirigí a la mesa de mi prima, con Cabañas siguiéndome. Pero como había tanto lío entre clases, Isabel le dejó a Cabañas marcharse a 4A a hacer la manualidad con su primo, y yo me quedé en la mesa de Carmen, junto con Inés, Ana, Pastor y Paco, que ayudaban a otras niñas.

La manualidad de este año era un farolillo, que simboliza perfectamente el lema de este año: "Pasa tu luz" Según empezó la clase, Carmen y yo nos pusimos manos a la obra. Con un folio naranja le fui diciendo lo que había que hacer: Doblar, recortar... Ella lo fue haciendo todo diligentemente y yo mientras le preguntaba cosas, aunque sinceramente, ya me sabía sus respuestas porque al fin y al cabo...¡Es mi prima! Así que no hice muchas. Carmen se había traído montones de decoración, y la aprovechamos al máximo.

Cuando acabamos, yo estaba muy feliz porque nos había quedado muy bien, y lo pusimos a secar, ya que estaba lleno de purpurina. Me fui a lavar las manos y cuando volví...¡Había guerra de purpurina! Y con tan mala suerte que me cayó un bote entero en la cabeza. Al principio me enfadé, y mucho, pero luego se me pasó y reconocí que me había pasado. Nos despedimos de la clase y nos tocó Religión, en la que continuamos un poco más de las preguntas del tema. Ya queda menos para el concurso y... ¡Todos estamos preparados!

En resumen, que el Hermanamiento me ha encantado, a desarrollado las aptitudes creativas de todo el mundo, ¡Y espero volver a repetirla el año que viene!
 
 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario