martes, 3 de mayo de 2016




Martes, 3 de mayo

¡Acabamos el tema!

Hoy en Naturales, y como ya he informado en el titular, hemos continuado con la clase teórica de Marta, que ésta vez ha sido la última.
Y es que el lunes de la semana que viene tenemos el examen de éste tema, y estoy un poco nervioso porque no sé si lo he entendido del todo bien, ya que es bastante difícil.
A lo que íbamos, hoy hemos empezado la clase con Marta explicándonos lo que era la ecuación de posición. Me ha parecido una parte relativamente fácil de aprender, sobre todo cuando nos la ha explicado con un ejercicio sobre un tren, bastante entretenido.
Luego hemos pasado a la fuerza. Ésto ha sido más extenso y complicado, con una formulita: F= m · a. También me he dado cuenta de que decimos mal lo de "peso 40 kg" sino que hay que decir "que mi masa corporal es de 40 kg" porque el peso cuenta a la fuerza de la gravedad, con lo que es más. Hemos entendido este punto gracias a distintos ejemplos, tales como un andamio, en el que intervienen las fuerzas de la gravedad y de los cables que la sujetan, o el de un balón de fútbol que se desliza por un campo de césped.
Por último nos han explicado el Principio de Arquímedes, y ésto si que no lo he entendido tanto porque me pareció muy difícil. El principio afirma que si tú sumerges cualquier objeto en líquido, el volumen del líquido que se desborda es equivalente al del objeto sumergido. Pero, ¿y si lo sumerges con más o con menos fuerza? El caso es que me lo voy a repasar muy bien para sabérmelo perfecto.
Hoy, como podéis ver, he aprendido muchísimas cosas: El Principio de Arquímedes, la fuerza, la diferencia entre masa corporal y peso... En definitiva, una clase con muchos contenidos nuevos que tenemos que asimilar.
Hasta el exameeeen!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario