jueves, 26 de noviembre de 2015






Jueves, 26 de noviembre

¡Exposición de los scrapbooks!

Hoy no había Naturales, pero sí Religión, con lo cual lo hemos cambiado y ayer perdimos una clase de Religión. ¿Por qué? ¡Porque hoy hemos presentado los scrapbooks!

Os lo contaré todo desde el principio. El comienzo ha sido movido, porque tengo alumnos ayudantes, y cuando llegamos mis compañeros y yo a clase, ¡No había nadie y estaba cerrada! Así que tuvimos que pedir ayuda a una profesora para que pudiéramos coger nuestras cosas, en mi caso, un breve ensayo en inglés para contárselo a los niños.

Luego bajamos al pasillo de primaria, pero tuvimos que ir a secretaría para coger los nuestros, que estaban expuestos en los pianos.

Cuando llegamos a la clase, me llevé dos decepciones: Una, que no iba a cuarto B, sino a cuarto A, con lo cual no estaría en la clase de mi prima Carmen, y otra, que no se presentaba a toda la clase, si no sólo a una mesa. Bueno, da igual, yo esperaba hacerlo lo mejor posible. También me sorprendió mucho cómo estaba el pasillo de primaria, lleno de colorido y decoración. Y cuando entré en lo que antaño había sido mi clase, me invadió una profunda nostalgia.

Isabel nos guió a nuestra mesa, en la que había cuatro niños, y uno era el hermano de Inés, con lo que le conocía un poco mejor. Empecé a leer el ensayo, pero la verdad es que estaba escrito para una clase entera así que no tardé en empezar la explicación en español.

Quique y yo fuimos explicando, y aunque algunas veces nos liábamos porque no nos poníamos de acuerdo, la verdad es que conseguimos sacarlo adelante.

Los niños eran bastante traviesos, pero al final se mostraron interesados y deseosos de aprender. Fue muy gratificante para mí ver como me miraban cuando explicaba, (aunque algunas veces no nos hacían caso).

Al final de la explicación les hicimos un mini-concurso para los niños sobre lo que habían aprendido, y la verdad es que les gustó mucho. Después hicieron un dibujo sobre la polinización y los tipos de animales, y se esforzaron mucho. Isabel fue pasándose por las mesas haciendo fotos y vídeos (¡Qué nervios!)

Después de todo esto, acabé bastante acalorado y sofocado, pero la verdad es que me ha gustado mucho la experiencia, y me ha parecido una actividad muy educativa tanto para ellos como para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario